QUITO

La UNESCO y Las Escuelas Asociadas premian a los ganadores del concurso de dibujo “El árbol y Yo”

La UNESCO y Las Escuelas Asociadas premian  a los ganadores del   concurso de dibujo “El árbol y Yo”
  • © UNESCO / J. Galvez
  • Ganadoras y ganadores del concurso

El jueves 26 de junio, la Casa UNESCO acogió a 50 niños, niñas y jóvenes desde los 4 hasta los 21 años, junto a sus maestros maestras y familiares, para el programa de premiación al concurso de dibujo y pintura “El árbol y yo”, que tuvo lugar en el en el parque ecológico Itchimbía.

20 días después del concurso de dibujo organizado para el Día Internacional del Ambiente (5 de junio), las Escuelas Asociadas del Ecuador y la UNESCO- Quito organizaron la premiación de los 13 niños ganadores para la provincia de Pichincha.

premiacion_redpea_2.JPG

Después de unas palabras de la magíster Consuelo Reyes Navarrete, coordinadora Nacional de la Red PEA, y del licenciado Ramiro Chasi, Presidente del Comité Consultivo; seguidas de una presentación de diapositivas sobre el concurso, se procedió al programa de premiación.

Los 13 niños, niñas y jóvenes ganadores, divididos en cinco categorías, recibieron premios de parte del Ministerio de Educación y de la UNESCO para sus obras escogidas según la técnica, la belleza pero también la forma de representar la relación del ser humano con el árbol y la naturaleza.

agradecimiento.JPG

Los brazos llenos de premios (bicicletas, lectores DVD, flash, peluches, libros y cuadernos) los niños cantaron el himno Nacional del Ecuador y el himno de la UNESCO y se fueron agradeciendo por esta “oportunidad dada a los jóvenes de expresarse a través del arte” (Josué Dávalos, ganador para la categoría 13 a 15 años).

Los ganadores y ganadoras del concurso de las provincias de Imbabura y de Azuay recibirán sus premios por correo.

  • Autor (es):Marion Schaefer
  • Fuente:UNESCO Quito
  • 28-06-2008
  • © UNESCO / J. Galvez - 
  • © UNESCO / J. Galvez - agradecimiento de Josue Davalos
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific