Publicaciones Santiago
- © UNESCO / Dominique, Roger
La UNESCO Santiago, como oficina regional en el tema, edita libros y documentos sobre educación. En ocasiones publica materiales relativos a los otros sectores de la Organización.
• Ediciones UNESCO Santiago.
Para comprar, escriba a: c.jerez@unesco.org,
tel. +56 (2) 472 46 07.
• Documentos de toda la UNESCO.
Para comprar, visite UNESCO Publishing
• Suscríbase a UNESDOC@lerts, alertas sobre los nuevos documentos UNESCO.
Los últimos libros editados por la UNESCO Santiago son:
Documentos
Re-creo mi identidad. Guías de Actividades Patrimoniales
III Jornadas de Cooperación Iberoamericana sobre Educación para la Paz, la Convivencia Democrática y los Derechos Humanos
Políticas, estrategias y planes regionales, subregionales y nacionales en educación para el desarrollo sostenible y la educación ambiental en América Latina y el Caribe. Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014
Educación y diversidad cultural: lecciones desde la práctica innovadora en América Latina
Aportes para la Enseñanza de la Lectura
Aportes para la Enseñanza de la Matemática
Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales
Declaración Universal de los Derechos Humanos. En español, aymara, mapudungún y rapa nui
Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe
Consulta a países de Latinoamérica sobre necesidades educativas especiales.
Convivencia Democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa en América Latina
Indicadores de la Educación de la Primera Infancia en América Latina. Propuesta y experiencias piloto
Eficacia Escolar y Factores Asociados en América Latina y el Caribe
Educación para el desarrollo sostenible. Aportes didácticos para docentes del Caribe.
Educación para el desarrollo sostenible en la región andina. Algunas experiencias significativas en Ecuador y Venezuela.
Situación Educativa de América Latina y el Caribe: garantizando la educación de calidad para todos. Informe regional de revisión y evaluación del progreso de América Latina y el Caribe hacia la EPT (2008, versión revisada)
Estándares TIC para la formación inicial docente
Infancia y derechos: las raíces de la sostenibilidad. Aportes para un porvenir
Educación y trabajo: lecciones desde la práctica innovadora en América Latina
Primer reporte de resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE)
Materiales educativos "Re-creo mi identidad"
II Jornadas de cooperación con Iberoamérica sobre educación en cultura de paz
Balance de las misiones de diagnóstico de los sistemas de información educativa. Proyecto Regional de Indicadores Educativos (PRIE). Cumbres de las Américas
Estrategias de comunicación y educación para el desarrollo sostenible
Tres experiencias exitosas de Chile en la educación técnico-profesional de nivel medio
Panorama educativo 2007. Desafíos alcanzados y por alcanzar.
Rapa Nui: pasado, presente, futuro
Aulas hospitalarias: reflexiones de la VIII jornada sobre pedagogía hospitalaria
Evaluación del desempeño y carrera profesional docente. Una panorámica de América y Europa. Segunda edición.
Nuevos espacios educativos 2005-2007
Educación de calidad para todos: un asunto de derechos humanos.
Documento de discusión sobre políticas educativas en el marco de la II Reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC)
Infancia, trabajo y educación. Cinco países, cinco programas. Aprendizajes y preguntas compartidas. Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.
Bases del liderazgo en educación. Líderes escolares, un tesoro para la educación
Modelos innovadores en la formación inicial docente. Una apuesta por el cambio.
Mantenimiento de la madera en establecimientos educacionales. Guía Nº5. El mantenimiento, compromiso de todos. Reforma educacional.
Formación docente y prevención del VIH y SIDA
Una cultura responsable para la prevención.
Life, iniciativa de alfabetización para el potenciamiento 2005-2015 (perspectivas y estrategias).
Edición en español.
Desafíos de los sistemas de información educativa: docentes y diseminación de información con foco en la escuela.
Compendio de documentos presentados en los talleres temáticos del Proyecto Regional de Indicadores Educativos de la Cumbre de las Américas
Diversidad Cultural. Materiales para la formación docente y el trabajo de aula. Volumen III.
Discriminación y pluralismo cultural en la escuela: casos de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Volumen II
Políticas educativas de atención a la diversidad cultural. Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Volumen I.
Nuevos espacios educativos 2003-2005
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Invertir mejor para invertir más: financiamiento y gestión de la educación en América Latina y el Caribe
Experiencias de formación docente utilizando tecnologías de información y comunicación. Estudios realizados en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú.
La educación de jóvenes y adultos en América Latina y el Caribe. Hacia un estado del arte.
Panorama educativo 2005: progresando hacia las metas.
Segundo estudio regional comparativo y explicativo (SERCE) 2004-2007: Análisis curricular.
Condiciones de trabajo y salud docente. Estudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Taller regional de Escuelas Asociadas a la UNESCO, Patrimonio Mundial en Manos de los Jóvenes y de la Iniciativa Escolar Global: Alimentar la mente para combatir el hambre