UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Caracas (IESALC)
Se inaugura el Observatorio de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe

Caracas (IESALC)<br> Se inaugura el Observatorio de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe
  • Sitio web del IESALC

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) inauguró el 2 de febrero el Observatorio de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe (ORSALC) ante la presencia de autoridades académicas, representantes de la Cancillería de Colombia y embajadores de países miembros de la UNESCO en el Palacio de San Carlos de Bogotá.

Patti Londoño Jaramillo, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, indicó que “hemos recibido con satisfacción de la UNESCO-IESALC, la iniciativa de crear este Observatorio que estamos seguros fortalecerá la integración de los gobiernos y promoverá la consolidación de esfuerzos del sector público con las academias”.

Asimismo, la señora Londoño destacó que con la participación de las universidades, estudiantes y académicos la puesta en marcha de esta plataforma de difusión logrará alcanzar todas las metas propuestas. Y añadió: “En primer lugar que reconozca y fortalezca el carácter pluricultural, multiétnico y multilingüe de nuestros países y de nuestra región, según los lineamientos propuestos en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2008); y en segundo lugar, que se conjugue la integración de la base de datos y referencias sobre Responsabilidad Social de gobiernos, gremios, asociaciones, universidades y público en general”.

Por su parte, Pedro Henríquez-Guajardo, Director a.i. de la UNESCO-IESALC, señaló que el ORSALC surgió a partir de las experiencias obtenidas por Colombia. “Desde Colombia se manejará este Observatorio de Responsabilidad Social para toda la región. Tal como otros los Observatorios Regionales: “Diversidad Cultural e Interculturalidad” desde Argentina, “Movilidades Académicas y Científicas” desde México y “Pensamiento Universitario Latinoamericano” con sus responsables en Venezuela”, puntualizó.

El nuevo Observatorio Regional de Responsabilidad Social, es el cuarto que estará disponible en el Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño (ENLACES) de la UNESCO-IESALC.

Más información

Observatorio Regional de Responsabilidad Social

Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad

Observatorio de Movilidades Académicas y Científicas

Observatorio de Pensamiento Universitario Latinoamericano

  • 08-03-2012