UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Autoridades de Educación de la UNESCO visitarán Cuba

Autoridades de Educación de la UNESCO  visitarán Cuba

Invitado por el Ministro de Educación Superior de Cuba, para participar en el Congreso Universidad 2012, Qian Tang, Subdirector General de la UNESCO para el Sector de Educación, impartirá el 16 de febrero una conferencia magistral titulada “La Universidad y el Desarrollo Sostenible”.

Qian Tang también sostendrá encuentros con los ministros de Educación, Ena Elsa Velásquez y de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel y visitará escuelas asociadas a la UNESCO en dicho país, así como también la Universidad de La Habana.

El señor Qian Tang, es funcionario de la UNESCO desde 1993 y ha ocupado diversos cargos en el sector de Educación. En 2010 fue designado por la nueva Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, como Subdirector General de Educación. Es la primera vez que visita Cuba.

En el mismo congreso de Educación Superior estará el Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Pedro Henríquez. Durante su estancia en Cuba, participará como ponente en el Taller de Cátedras UNESCO que se efectuará el 14 de febrero en el marco de Universidad 2012, visitará centros educacionales y sostendrá encuentros con la Comisión Nacional Cubana de Cooperación con la UNESCO y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO (ORCALC).

El Sr. Henríquez, antes de su designación, se desempeñaba como Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile. Durante algún tiempo fue director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para Chile, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el MERCOSUR Educativo y consultor de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

  • 27-01-2012