UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

QUITO

Nuestras Reservas de Biosfera en el 40˚ Aniversario del Programa MAB

Nuestras Reservas de Biosfera en el 40Ëš Aniversario del Programa MAB
  • © SERNANP
  • Ceremonia de inauguración de “La Biosfera - Tu Reserva de Vida”. De izquierda a derecha: Francisco Cantos, Vicepresidencia IberoMAB y Comité MAB España; Sandro Chávez, Punto Focal MAB Perú; Héctor Mendoza, Gerente Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tumbes, Perú; Sergio Guevara, Presidencia IberoMAB y Comité MAB México; Jorge Ellis, UNESCO

Con la presencia de altas autoridades nacionales y regionales, y la participación de representantes de una veintena de países, inicia hoy 23 de noviembre de 2011 la XV Reunión de la Red IberoMAB, la Red de Comités Nacionales MAB y Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe, en la ciudad de Tumbes, Perú, en el entorno de la Reserva de Biosfera del Noroeste.

Con el gran marco de la celebración del 40 aniversario del Programa sobre el Hombre y la Biosfera – Programa MAB de la UNESCO, IberoMAB celebra su XV Reunión coronando una actuación de ya casi 20 años en pro de la conservación para el desarrollo y el desarrollo para la conservación.

Durante la ceremonia de apertura, Jorge Ellis de UNESCO Quito en representación de la Organización enfatizó la vigencia del concepto de Reserva de Biosfera a nivel global y en especial en Iberoamérica y el Caribe, la región del mundo más activa en el Programa MAB.

200-02.jpg

Bajo el lema “La Biosfera – Tu Reserva de Vida” y con las palabras de introducción de Sandro Chávez, Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas SERNANP y Punto Focal del Perú ante el Programa MAB: “Conservación con Inclusión Social”, los representantes de los países discutirán entre otros sobre la visión estratégica y el Plan de Acción de IberoMAB, sobre la actuación de las comisiones de trabajo existentes en IberoMAB, y finalizarán el evento con visitas a la Reserva de Biosfera del Nororiente.

La XV Reunión de IberoMAB cuenta una vez más con el apoyo financiero del Organismo Autónomo Parques Nacionales - Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - Gobierno de España y de UNESCO, además del importante apoyo en esta oportunidad de SERNANP - Perú.

  • 24-11-2011
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific