UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

OREALC/UNESCO Santiago y PREAL trabajarán juntos por la educación en la región

OREALC/UNESCO Santiago y PREAL trabajarán juntos por la educación en la región
  • © UNESCO / Director de la OREALC/UNESCO Santiago, Jorge Sequeira, y la Codirectora del PREAL, Marcela Gajardo, firmando el acuerdo

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Programa de Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe (PREAL) firmaron en mayo un acuerdo para colaborar y hacer una contribución creciente a las necesidades educativas de la región. Es por ello que el PREAL fue invitado a participar en la Reunión Regional Ministerial “Principales Desafíos de la Educación en América Latina y el Caribe: Docentes, Calidad y Equidad”.

La reunión, organizada de forma conjunta por distintas agencias de Naciones Unidas, se realizó en Buenos Aires los días 12 y 13 de mayo. Su objetivo fue funcionar como sesión preparatoria del Examen Ministerial Anual 2011 (AMR) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ECOSOC.

Entrevistado en el contexto de esa reunión, Jeffrey M. Puryear, Codirector del PREAL, explicó que “la importancia de este acuerdo radica en que el PREAL viene de la sociedad civil, de modo que lo que estamos hacienda es conectar mundos – gobiernos, agencias y sociedad -, facilitando así el trabajo coordinado de estas amplias comunidades”.

Por su parte, el Director de la OREALC/UNESCO Santiago, Jorge Sequeira, planteó la utilidad de la asistencia técnica conjunta, ya que “el trabajo mancomunado de nuestras dos instituciones se convertirá en un valioso aporte al cumplimiento de nuestros objetivos en educación a favor de la región”.

El acuerdo establece una serie de áreas en que ambas instituciones pueden potenciar su trabajo, intercambiar asistencia técnica y promover las actividades mutuas.

Destaca entre ellas el apoyo a los esfuerzos del Grupo Regional “Docentes por la Educación para Todos” que lidera la OREALC/UNESCO Santiago, así como el respaldo al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), coordinado por la OREALC/UNESCO Santiago. En ese sentido, el PREAL promoverá la generación y difusión de conocimiento sobre la evaluación de la educación de la calidad, entre otras acciones.

Más información sobre la reunión de ECOSOC
Más información sobre el PREAL

  • 16-05-2011