UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Postulaciones para la cuarta versión de becas L´Oreál Chile - UNESCO "For Women in Science". Hasta el 16 de junio.

Postulaciones para la cuarta versión de becas L´Oreál Chile -  UNESCO

Como una forma de potenciar el desarrollo de la mujer en el área científica, el año 2011 se realizará la cuarta versión de la Beca L´OREÁL UNESCO “For Women In Science”, que busca fomentar la incorporación de la mujer en el campo científico, apoyar las investigaciones locales y contribuir a disminuir la falta de equidad en la ciencia.

Las becas FWIS premiarán a dos investigadoras que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia con 7 millones de pesos para cada una que se suman a las más de 500 científicas que la UNESCO y L’Oréal han premiando en todo el mundo.

El programa L’Oréal–UNESCO “For Women in Science” –que cumple 13 años de existencia en 2011– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas en promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes. Durante su historia, ha premiado a más de 500 mujeres alrededor del mundo.

En Chile, cuenta desde 2007 con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en 2011 entregará dos becas, cada una por 7 millones de pesos chilenos, para premiar a mujeres científicas que estén cursando estudios de doctorado en Ciencias de la Vida o de la Materia y que hayan sobresalido en sus respectivas áreas de desarrollo profesional.

El programa FWIS busca continuar apoyando a mujeres que comienzan sus carreras de investigación, que tienen una propuesta interesante y que poseen excelencia académica. Así ha sucedido en las versiones anteriores, donde la convocatoria ha recibido gran cantidad de postulaciones de todo el país.

La evaluación y el jurado
Para escoger a científicas de primer nivel, el equipo de evaluación 2011 está compuesto por reconocidos evaluadores de las diferentes áreas científicas, y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico: como presidenta, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; José Miguel Aguilera, presidente de Conicyt; Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010; y Rosa Devés, del área de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

"Invito a todas las científicas a aprovechar esta excelente oportunidad que otorga For Women in Science, un premio que además de entregar un reconocimiento económico a sus logros, les genera redes en el mundo de la ciencia y les abre puertas para continuar en este mundo que no es fácil para las mujeres y que requiere de fuerza, determinación y mucha vocación", señaló Gloria Montenegro, presidenta del jurado.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 27 de abril hasta el 16 de junio de 2011, a científicas de todas las regiones del país que estén cursando un doctorado en Ciencias de la Vida o de la Materia: biología, agronomía, ciencias forestales, veterinaria, acuicultura, bioquímica, biotecnología, astronomía, fisiología, geología, oceanografía, ecología, medicina, física y química, entre otras.

Más información
CONICYT
AGCI
Bases completas y formularios (PDF)

Contactos
Verónica Lewin
L'Oréal Chile
56-2- 4406339
vlewin@cl.loreal.com

Camila Olivares
Burson-Marsteller
56-2-7517186/ 7.6082321
camila.olivares@bm.com

Soledad Hormazábal
Burson-Marsteller
56-2-7517171/ 8.2488358
Soledad.hormazabal@bm.com

Más información

  • 27-04-2011