UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Brasilia
La UNESCO premia a estudiantes y profesores por trabajos y dibujos sobre biodiversidad

Brasilia <br>La UNESCO premia a estudiantes y profesores por trabajos y dibujos sobre biodiversidad
  • © UNESCO/Linda Shen

Ceremonia de premiación del concurso de trabajos escritos y dibujos sobre Biodiversidad integra programa de celebración del Día Mundial de la Ciencia por la Paz y para el Desarrollo es conmemorado cada 10 de noviembre.

La UNESCO Brasilia premió el 9 de noviembre a estudiantes y profesores de enseñanza media que concursaron con trabajos y dibujos en la versión de esta competencia de 2010, cuyo tema fue la biodiversidad. Los tres primeros lugares y sus profesores ganaron un viaje dentro de Brasil con todos los gastos pagados para conocer instituciones de enseñanza e investigación de Brasil.

En 2010, la UNESCO recibió 563 dibujos y 141 trabajos escritos, el triple del número total de trabajos que compitieron el año pasado. De estos fueron seleccionados los 10 mejores de cada categoria (dibujo y trabajo escrito), que ganarom pasajes aéreos y hospedaje para participar de la ceremonia de premiación en Brasilia. Estos alumnos provienen de diversas ciudades brasileñas como Manaus (estadeo de Amazonas), São Paulo, Rio de Janeiro, João Pessoa (estado de Paraíba), Irecê (estado de Bahía), Parintins (estado de Amazonas), Itaboraí (estado de Río de Janeiro), Taquara (estado de Río Grande do Sul), Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), São Luis (estado de Maranhão) y RA Samambaia Norte (Distrito Federal).

La novedad de la premiación 2010 fue la atracción Ciencia en Show, un grupo de científicos que presentan experimentos científicos en formato de teatro y que fue la primera presentación de este show en Brasília. Hubo también una mesa redonda sobre biodiversidad, con la participación del Representante de la UNESCO en Brasil, Vincent Defourny y la bióloga y escritora Nurit Bensusan. Durante el evento, fue lanzado el kit “O Mar em Verso: o Universo do Mar e o Mar Biodiverso”, publicación de Bensusan, producida por el Ministerio de Medio Ambiente. A futuro será lanzada también una publicación producida por la UNESCO, con los trabajos y dibujos de esta edición del concurso.

Sobre el concurso:
El concurso de trabajos escritos y dibujos de la UNESCO fue lanzado en conmemoración del Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo. La fecha, comemorada el 10 de noviembre, fue estabeecida en 2001 por las Naciones Unidas y celebrada en Brasil desde el año 2005.

  • 11-03-2011