UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

UNESCO Brasilia
Faber-Castell y la UNESCO promueven los pilares de la educación

UNESCO Brasilia <br> Faber-Castell y la UNESCO promueven los pilares de la educación
  • © Wikimedia commons

El concepto de los cuatro pilares de la educación diseminados por la UNESCO a partir del Informe Delors (1996), utilizado como referencia por políticas públicas de educación y cultura, llegará a niños de todo Brasil por medio de un acuerdo firmado entre la UNESCO en Brasil y el fabricante de materiales escolares Faber-Castell. Con el acuerdo, los conceptos "aprender a conocer", "aprender a ser", "aprender a hacer" y"aprender a convivir" pasan a integrar los kits creativos producidos por la empresa. La iniciativa contribuye a las acciones educacionales de la Organización, especialmente con relación a la difusión del concepto de "aprender a aprender", presente en el marco de acciones para lograr la educación de calidad para todos.

“La línea creativa de Faber-Castell siempre fue inspirada en los propósitos de la UNESCO, y ahora hacemos oficial el acuerdo que promueve conceptos que son la base del desarrollo completo de cada persona”, afirmó Gioji Okuhara, presidente de Faber-Castell.

Para el Representante de la UNESCO en Brasil, Vincent Defourny, “la iniciativa viene a contribuir con las acciones en educación de la UNESCO, especialmente con relación a la difusión del concepto de "aprender a aprender", un desafío para la sociedad de nuestro siglo y en el marco de acciones para lograr la educación de calidad para todos”.

Los pilares de la educación propuestos por la UNESCO como básicos para todo ciudadano del siglo XXI son: aprender a conecer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir. “Estos fueron elaborados con la colaboración de especialistas en educación del mundo entero y no se basan, exclusivamente, en una fase de la vida o en un lugar único. Es la educación a lo largo de la vida”, agrega Lourdes Atié, consultora educacional de Faber-Castell.

La línea de kits creativos de Faber-Castell estimula el lado creativo y artístico que todo niño posee. Los kits están compuetsos por varios ítems y acessorios de diferentes formas, texturas y colores, que agudizan los sentidos de los pequeños y permiten que personalicen el objeto a su gusto.

Los produtos ofrecen también creaciones personalizadas y hacen posible la participación de toda la familia. Estimulam la relación entre padres e hijos, permitem que el niño aprenda con sus familiares y que pase más tiempo con ellos.

Más información
La educación encierra un tesoro. Jacques Delors Más (PDF)

  • Autor (es):UNESCO Brasilia
  • Fuente:UNESCO Brasilia
  • 31-03-2009