Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaLos candidatos deben ser presentados por una institución cultural o educativa, asociación o grupo de personas, relacionadas con la literatura infantil e juvenil. Cada institución sólo puede inscribir a un solo candidato, aunque el mismo candidato podrá ser inscrito por varias instituciones.
Las inscripciones serán hasta el 30 de junio. En octubre, serán anunciados los finalistas. La entrega del premio, consistente en 30 mil dólares americanos, será en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.
En 2008, el vencedor fue el escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queiros, que compitió con otros 22 autores de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, México y Uruguay. Los años anteriores, el premio fue otorgado al escritor español Juan Farias, la colombiana Gloria Cecilia Díaz y, en 2007, la ganadora fue la española Montserrat del Amo.
Más información
El reglamento completo está disponible en el sitio web del grupo SM. Más. (PDF)
Autor (es): OREALC/UNESCO Santiago - Fuente: OREALC/UNESCO Santiago - Fecha de publicación: 20-03-2009