UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-Buenos Aires)

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-Buenos Aires)

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) es un centro de formación e investigación de alto nivel en planeamiento de la educación. Fue creado por la UNESCO, en París, en 1963 y su financiamiento es asegurado principalmente por una subvención de la UNESCO, las contribuciones voluntarias de los Estados Miembro y los recursos que obtiene mediante contratos.

El IIPE contribuye al desarrollo de la educación en todo el mundo, difundiendo los conocimientos y formando a los especialistas en este campo. Constituye un foro de intercambio de ideas y conceptos en materia de planificación y gestión educativa.

Sus propósitos principales apuntan a:
• formar a los responsables de la planificación de la educación;
• investigar aspectos importantes de la planificación de la educación;
• difundir los nuevos conceptos, métodos y técnicas en la materia.

¿Qué es el IIPE - Buenos Aires ?
Es la primera sede regional creada por el IIPE. Su creación se fundamenta en las especificidades de la situación latinoamericana y particularmente en el interés despertado por el proceso de transformación educativa que están llevando a cabo la mayoría de los países de la región. La función primordial del IIPE Buenos Aires es promover el desarrollo de una Educación de Calidad para Todos, a través de:

• La formación de especialistas en el área del planeamiento y gestión educativa el desarrollo de líneas de investigación en aspectos relevantes de los procesos de transformación educativa en la región.
• Asistencia técnica para satisfacer los requerimientos de gobiernos,organismos e instituciones involucrados en el mejoramiento de la educación.
• La difusión de nuevos paradigmas conceptuales y enfoques metodológicos, El diseño y ejecución de acuerdos de cooperación, respondiendo a las demandas de los países de la región.