UNESCO Banner

SERVICES

cazalac_71.jpg
El Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC), con sede en La Serena (Chile), contará en adelante con los auspicios de la UNESCO, gracias a un acuerdo firmado en la Sede de la Organización por el Director General, Koichiro Matsuura, y el Embajador de Chile, Hernán Sandoval.
El CAZALAC, creado en 2003 con financiación chilena y el apoyo económico del gobierno de la región belga de Flandes, tiene entre sus objetivos realizar estudios e investigaciones referentes a los recursos hídricos en zonas áridas y semiáridas de los países de América Latina y el Caribe y difundir los resultados de éstos mediante seminarios, cursos, conferencias y publicaciones. Además, aspira a cumplir la función de base de datos hidrológicos regional exhaustiva a fin de transmitir conocimientos e información a otros países y regiones. La experiencia de Chile, un tercio de cuyo territorio es desértico o semidesértico, será de gran utilidad para una región

El CAZALAC se une así a una red de otros ocho centros dedicados al agua auspiciados por la UNESCO, sitos en Beijing (China), Belgrado (Serbia y Montenegro), Panamá, El Cairo (Egipto), Teherán (República Islámica de Irán), Yadz (República Islámica de Irán) Kuala Lumpur (Malasia) y Dundee (Reino Unido). Tres más se añadirán en los próximos meses para completar una red mundial de 12 centros.

Los recursos hídricos y los ecosistemas conexos son uno de los cinco objetivos estratégicos de la UNESCO para el sexenio 2002-2007.

Vease también:

  • Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO


  • CAZALAC
  • Publication Date 02-02-2006 4:00 pm
    Publication Date 02-02-2006 4:00 pm
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific