UNESCO.ORG La Organización Educación Ciencias Naturales Ciencias Sociales Cultura Comunicación & Información
  Diversidad cultural
  Patrimonio mundial
    En Europa 
       Bosnia y Herzegovina 
       Serbia y Montenegro 
       Italia 
       Federación de Rusia
  Patrimonio inmaterial
  Acción normativa
  Diálogo intercultural
  Industrias culturales
  Artes y creatividad
  Derecho de autor
  Museos
  Turismo cultural

    

Actividades culturales de la UNESCO en el mundo 

Entrada Mapa del sitio Imprimir Enviar Suscríbase
Federación de Rusia 

Proyecto operacional concerniente al Museo de Estado del Hermitage en San Petersburgo 

StPetersburg.jpg
Museo de Estado del Hermitage, San Petersburgo

El famoso Museo de Estado del Hermitage en San Petersburgo (Rusia) está experimentando un cambio técnico y directivo considerable, no solamente para ponerlo en línea con otros grandes museos del mundo, sino también con miras a ganar independencia después de que el Estado ubicuo respondiera a sus necesidades financieras hasta años recientes. Al mismo tiempo, la gestión del Hermitage se establece para asegurarse de que esta venerable institución envejece al mismo ritmo que el transcurso del tiempo y la inevitable deterioración que trae a la infraestructura.

En primer lugar, tiene proyectos magníficos para los edificios de los que se compone, con vistas a adquirir más espacio para exhibir una parte mayor de sus amplias colecciones: por ejemplo, instalando a sus pinturas impresionistas y modernas, así como un museo de artes decorativos en su edificio de Estado Mayor y construyendo y equipando nuevas instalaciones para la restauración y del almacenamiento. También intenta mejorar el acceso de los visitantes, por ejemplo, construyendo una nueva entrada a través del patio del Palacio de Invierno y restaurando numerosas galerías.

Las autoridades rusas invitaron a la UNESCO en 1993 para que se convierta en un socio activo con el museo en la realización de su ambicioso plan maestro, puesto que el Estado se retiraba gradualmente de su papel de abastecedor debido a su compromiso para llevar a cabo la transición del país. Aparte de intentar ayudar al Hermitage en sus planes para la reconstrucción y para la ampliación de sus galerías, para los cuales se recurrió a los servicios arquitectónicos de expertos para elaborar planos y elevaciones informatizadas, la UNESCO también ha agregado otra dimensión al plan maestro original completándolo con otros sectores prioritarios que necesitaban atención y que ya habían sido identificados durante las primeras misiones de evaluación.




Sector de la cultura
División del Patrimonio Cultural
   Misión
   Programa
   ¿Quién es quién?
   Redes y socios
   Premios y celebraciones
Centro del Patrimonio Mundial
   Misión
   Programa
   ¿Quién es quién?
   Redes y socios
Para ver
Recursos
   Sitios Web
   Eventos