UNESCO.ORG La Organización Educación Ciencias Naturales Ciencias Sociales Cultura Comunicación & Información
  Entrada
  Sobre DigiArts
  Arte Digital
  Música y Tecnología
  Red Regional

  Formaciòn
  Premio UNESCO
  La juventud y el arte digital
    


 
 
KENTRIDGE
  

Mr William KENTRIDGE


Johannesburgo (Sudáfrica), 1955. Vive en Johannesburgo (Sudáfrica). Cine, vídeo, instalación.



Bio  
Kentridge estudia política y estudios africanos, y se licencia en artes en Johannesburgo, Sudáfrica. A finales de los años setenta, estudia mímica y teatro en la École Jacques Lecoq, en París.
Entre 1975 y 1991, actúa como actor y director de teatro en la Junction Avenue Theatre Company de Johannesburgo. En los años ochenta, trabaja como director de arte en películas y series para televisión.
En 1989, realiza su primer trabajo de animación “2nd greatest city after Paris” de la serie “Drawings for projection”. En esta obra, emplea una técnica característica de su producción: dibujos realizados con carboncillo son implementados sucesivamente siempre en la misma hoja, al contrario de la técnica de animación tradicional, en la que cada movimiento se dibuja en una hoja separada. Así, los vídeos y películas de Kentridge conservan las huellas de los dibujos que han sido realizados anteriormente. Sus animaciones tratan las cuestiones políticas y sociales desde un punto de vista personal y, algunas veces, autobiográfico, puesto que en algunos trabajos el propio autor se retrata en los dibujos.
Con la misma técnica, Kentridge realiza las animaciones “Sobriety, obesity and growing old” (1991), “Félix in exile” (1994), “History of the main complaint” (1996) y “Stereoscope” (1999). En 1999, realiza “Shadow procession” con recortes de papel negro sobre hojas de libros y mapas.
Expone en la “X Documenta”, Kassel (1997); en la 24ª Bienal de São Paulo (1998)M; y en la Bienal de Venecia (1999). Realiza exposiciones individuales en Londres, Nueva York, Sidney y Johannesburgo.


http://www.goodman-gallery.com/mainakent.htm


http://www.gregkucera.com/kentridge.htm
 
-1975 y 1991, actúa como actor y director de teatro.
-1980, trabaja como director de arte en películas y series para televisión.
-Animaciones: “2nd greatest city after Paris” de la serie “Drawings for projection”, 1989, “Sobriety, obesity and growing old” (1991), “Félix in exile” (1994), “History of the main complaint” (1996) y “Stereoscope” (1999).


Go back
Cultura Toda Unesco
Búsqueda avanzada


Recursos
    © UNESCO | Responsabilidad |guest (Leer) | Biography ID: 14945  | Fecha en que se agregó: 2003-10-12 3:23 pm | Actualización: 2003-11-30 7:26 pm ContactDigi-Arts